Software para las clases descargar tutorial

CAF.html

MUY IMPORTANTE LEER ANTES DE COMPRAR ver más

COMPRAR CLAVES CAF VISOR

IMPORTANTE LEER
claves CAF Visor CON / SIN Sesiones On Line

Sesiones Personalizadas

Valor por Hora

domingo, 6 de noviembre de 2011

Visor de Ajedrez para iPad for iPad on the iTunes App Store

Visor de Ajedrez para iPad for iPad on the iTunes App Store

Visor de Ajedrez para iPad
By InterAjedrez
View More By This Developer

Open iTunes to buy and download apps.
Description

Visor de partidas de ajedrez para iPad.
Esta aplicación reproduce partidas en formato PGN y libros en formato InterAjedrez. Además del "Reproductor", dispone de un Gestor de contenidos para organizar nuestra biblioteca. El Gestor contempla tres secciones en las que encuadrar los contenidos:

Colecciones.
Paquetes.
Partidas.

Las Colecciones son una forma de agrupar "libros/documentos" afines. Por ejemplo, podemos crear la colección "Richar Reti" para alojar los distintos libros escritos por este autor, cada uno de estos libros será un elemento de la colección.
La sección de Paquetes está pensada para "libros/documentos" de carácter independiente, que no se encuadran en ninguna Colección.
La sección de Partidas contendrá partidas sueltas o agrupadas, que no forman una unidad semejante a un libro, por ejemplo, todas las partidas jugadas por Anand.

La ubicación en una sección, u otra, es sólo una forma de organizar los contenidos, pero no establece ningún tipo de funcionalidad diferente entre ellos, salvo que las Colecciones pueden contener elementos diferenciados, mientras que Paquetes y Partidas son un "todo" indivisible a los efectos del Gestor de contenidos, en lo que se refiere a la "reproducción" los Paquetes y las Partidas pueden consistir en una lista de partidas, problemas o documentos que se visualizan uno a uno.

La aplicación dispone de tres pestañas:

Pestaña principal: Ver. El Visor puede reproducir cualquier contenido en el formato PGN, que copiemos a nuestro iPad mediante iTunes ya que el Visor tiene habilitada la opción de compartir ficheros.

Segunda pestaña: Fuentes. Otra función del Gestor de contenidos es la descarga de "libros", a través de Internet, de las "librerías" compatibles, por ejemplo, la de InterAjedrez o la de Ajedrez HOY. Los materiales descargados se alojan automáticamente en la sección de Colecciones.

Para la reproducción de contenidos, el Visor divide la pantalla del dispositivo en tres zonas:

El Tablero gráfico.
El Documento.
La Lista de "páginas".

El Tablero muestra, en la forma habitual de 2D, la posición y movimientos y dispone de una serie de botones para desplazarse por la partida manualmente o de forma automática, así como para girar la disposición del tablero.

El Documento, situado a la derecha del tablero, muestra la parte documental de la partida. Además de texto, puede contener cualquier cosa que pueda visualizarse mediante un navegador de Internet, imágenes, botones, vídeo, etc. es una zona totalmente interactiva y sincronizada con el Tablero gráfico, podemos ir a cualquier jugada, de la línea principal o de las variantes, simplemente "tocándola" en el Documento.

Normalmente, por cada partida incluida en el elemento a visualizar se dispone de una "página". A la derecha del tablero y debajo del documento, hay una Lista en la que aparecerán todas las "páginas" incluidas en el elemento que estamos visualizando.

La tercera pestaña. Configuración. Permite configurar determinadas opciones de la aplicación, como son:

Elegir entre dos tableros.
Elegir entre dos juegos de piezas.
Si se quiere que los movimientos se muestren en forma "animada" y la velocidad a la que se reproducen.
Activar, o desactivar el sonido.
Mostar y ocultar las coordenadas del tablero.
...More
InterAjedrez Web SiteVisor de Ajedrez para iPad Support

No hay comentarios:

Publicar un comentario